Militares turcos y de EE.UU. acuerdan desplegar drones en base aérea

Ankara, 26 mar (PL) Oficiales turcos y de EE.UU. acordaron desplegar dos drones artillados en la base aérea de Adana’s Incirlik, pero esperan hoy por una decisión política de ambos estados.
La misión de los aviones no pilotados sería la de respaldar las acciones contra el movimiento radical sunita Estado Islámico (EI), después que éste inició sus operaciones en Iraq a mediados de 2014.
El EI actuaba desde 2011 contra el gobierno del legítimo presidente sirio, Bashar Al Assad, mientras Occidente organizaba eventos para acordar fórmulas de financiamiento de grupos armados en Siria, incluido el EI y Al Nusra, vinculado a la red Al Qaeda.
Desde hace tres años y medio, la referida base acoge a tres drones del tipo Predator no artillado. Uno de ellos fue derribado por la fuerza aérea siria la semana pasada, señala la versión digital del diario Hurriyet Daily News.
En su momento, Damasco calificó las acciones de una coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra el EI en Siria como una violación de su integridad territorial.
Ankara se mostró hasta ahora reticente a participar directamente con sus fuerzas armadas en el combate al EI y reconoce que busca el derrocamiento de Al Assad.

Deja tu comentario