Mantener porcentaje de votación, reto del PRD: Navarrete

A una semana de iniciar el proceso electoral 2015, las perspectivas del PRD son las de mantener la tendencia de votación de los últimos 25 años de entre 12 y 16 por ciento, así como lograr el triunfo en Guerrero y Michoacán, señaló su dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

Al inaugurar el seminario de la Alianza Progresista “Crecimiento Inclusivo Trabajo Decente”, consideró que si el voto ciudadano los beneficia serán la tercera fuerza en el Congreso de la Unión y gobernaría entre 27 y 28 por ciento de la población del país.

Aseguró que los candidatos perredistas a las gubernaturas de San Luis Potosí y Baja California realizan campañas exitosas.

Que los ciudadanos deben estar conscientes que no todo lo proporciona el gobierno, “que no somos y no seremos gobiernos paternalistas” sino que ellos también tienen que contribuir con sus impuestos para tener mejores servicios públicos eficientes y de calidad.

Asimismo, es necesario convencer a sus adversarios que una sociedad educada, saludable, bien pagada y con estabilidad laboral “es una sociedad más equitativa, tolerante, democrática y participativa en los gobiernos”.

La democracia y la vía electoral para acceder al gobierno son los vehículos para transformar a los países y la cooperación internacional debe ser el instrumento para democratizar los organismos financieros internacionales y ponerlos al servicio de los ciudadanos y no al de los intereses económicos nacionales e internacionales, refirió.

El dirigente nacional perredista sostuvo que las naciones se encuentran inmersas en una crisis económica donde los principales derechos sociales, laborales y económicos son desmantelados por políticas de ajustes en aras de tener índices macroeconómicos, homogéneos a nivel internacional.

Estas políticas reducen los salarios, eliminan conquistas laborales, recortan los presupuestos para salud, educación y desarrollo humano, en lugar de atender las necesidades sociales y rescatar a los bancos, así como las grandes constructoras nacionales e internacionales.

Deja tu comentario