Obama critica proyecto de presupuesto de legisladores republicanos

Washington, 28 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó hoy los planes presupuestarios impulsados esta semana por congresistas republicanos, los cuales prometen recortes impositivos para los más ricos y demuestran, en su opinión, falta de compromiso con la clase media.
Según el jefe de la Casa Blanca, la idea económica de republicanos de cara al futuro no tiene nada que ver con la clase media.
En su mensaje de fin de semana, Obama señaló que la propuesta republicana ofrecería unos 250 mil millones de dólares en recortes tributarios a los más acaudalados y, en cambio, haría más difícil acabar con «el fraude financiero y el abuso», así como proteger la capacidad para pagar sus cuentas de los trabajadores estadounidenses.
El Senado aprobó 52 por 46 votos un proyecto de presupuesto -el cual difiere de otra iniciativa adoptada por la Cámara baja- que recortaría el gasto social, en especial las provisiones de la ley de Salud u Obamacare, pero que otorgaría al Pentágono 523 mil millones para gastos de defensa.
Dicha iniciativa -a la que se opusieron todos los demócratas de la Cámara alta- debe ir a un comité de conferencias dentro de dos semanas para ajustar las divergencias con otro plan de la Cámara baja aprobado por 228 votos a favor y 199 en contra.
Obama aprovechó también para promocionar otras reglas -anunciadas esta semana- de la de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, dirigidas a regular los préstamos de día de pago.
«Como estadounidenses, creemos que no hay nada malo en tener beneficios. Pero hay algo malo en hacer tener beneficio atrapando a hombres y mujeres que trabajan duro en el círculo vicioso de la deuda», sostuvo el jefe de la Casa Blanca.
Apuntó que este mecanismo puede parecer dinero fácil entraña el riesgo de la deuda, por lo que las nuevas reglas buscan asegurar que los prestatarios tienen capacidad de pago.

Deja tu comentario