Simeone resalta rivalidad por tercera posición en Liga española

Madrid, 6 abr (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, resaltó hoy la fuerte rivalidad existente por la tercera posición de la Liga española de fútbol.
«Va a haber una competencia muy bonita, porque todos tenemos partidos complicados, digo siempre Valencia, Sevilla y nosotros, y va a ir viviendo cada partido como si fuese el último», dijo Simeone a la prensa.
Según el sudamericano, luchar por el triunfo en cada uno de los encuentros restantes será la única manera del conjunto colchonero de llegar a concentrar la cantidad de puntos necesarios para ser terceros.
Además precisó que el Barcelona y el Real Madrid, los dos primeros de la clasificación, pueden descuidar mucho este año ante la presión de sus escoltas.
Para Simeone «siempre es importante estar adelante» en esa carrera por la tercera plaza, la posición que ocupa actualmente el Atlético con un punto de ventaja sobre el Valencia y cuatro por encima del Sevilla.
«El equipo está muy bien, el grupo está fuerte y con mucha ilusión por jugar, subrayó el técnico de cara a los próximos compromisos.
Ojalá pueda acertar con los futbolistas que interprete que puedan llevar al equipo a lo que necesitamos tanto en Liga como en Liga de Campeones, agregó el técnico, quien destacó el buen momento del grupo con la aportación en los últimos encuentros del conjunto rojiblanco de jugadores menos habituales en el once de esta temporada como Saul Ñíguez, José María Giménez o el esloveno Jan Oblak.
«Yo siempre hablo de los que no empiezan, que no es lo mismo que suplentes, porque suplentes siempre es mucho más lesivo. Considero que los chicos están un momento muy bueno todos, menos Raúl García, que se está recuperando del codo, y Mandzukic, que ahora va a ser baja para este partido (por una lesión en el tobillo)», afirmó.
Mañana el Atlético de Madrid, monarca defensor, enfrentará a la Real Sociedad en el Vicente Calderón por la jornada 30 de la Liga española.
«Esperemos mañana hacer un partido importante con un rival que ofensivamente tiene muy buenos futbolistas, que trabaja muy bien la pelota parada, que sale con mucha velocidad y que pedirá que nosotros empecemos con una intensidad importante y alta», concluyó el DT argentino.

Deja tu comentario