México, 8 abr (PL) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) bajó hoy la sanción impuesta al argentino Paolo Goltz, defensor del equipo mexicano América, de seis a tres partidos.
El pasado 1 de abril Goltz recibió un castigo por agredir a un jugador del Herediano costarricense en una de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.
«El Comité de Apelaciones encontró, después de un amplio análisis de la evidencia a su disposición, que no se puede establecer que Paolo Goltz pateó intencionalmente a su oponente Cristhian Lagos. Sin embargo, las acciones de Goltz fueron consideradas como temerarias y peligrosas, con el uso de fuerza excesiva», precisó la Concacaf en un comunicado.
Goltz agredió a Lagos cuando el tico estaba tirado en el piso tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, expulsado durante el partido de ida por la semifinal que Herediano y América disputaron el 17 de marzo.
«El Comité de Apelaciones consideró que la sanción impuesta a Goltz debe ser proporcional a la infracción cometida, por lo tanto la sanción del jugador fue reducida a tres partidos», agregó la Concacaf.
Según la entidad futbolística, el zaguero cumplirá su primer partido de suspensión este miércoles, cuando las Águilas reciban al Herediano en el encuentro de vuelta de las semifinales, en la que el plantel mexicano buscará remontar la derrota sufrida por 0-3 en la ida.
En caso de que el América supere la fase, Goltz tampoco podrá jugar los dos compromisos de la final, para la cual ya está clasificado el Montreal Impact de Canadá.
La escuadra norteña alcanzó el martes por primera vez en su historia la final de la Liga de Campeones al eliminar en semifinales a Alajuelense de Costa Rica.