Investigan violencia policial contra embarazada en Texas, EE.UU.

Washington, 8 abr (PL) Autoridades investigan hoy un presunto caso de violencia policial contra una mujer en el estado norteamericano de Texas, a quien resultó imposible librarse de una golpiza por parte de un uniformado, si bien avisó que estaba embarazada.
Un video que circula en redes sociales muestra a Deanna Jo Robinson, una veterana de la Fuerza Aérea, de 38 años, mientras era contenida por dos agentes dentro de la casa de sus padres ubicada en Hunts County, localidad del sureño territorio.
La víctima sostiene que las autoridades llegaron sin orden judicial para llevarse a su hijo de 18 meses, al cual decidió llevarse a casa de sus padres luego de un altercado físico con su esposo,reportó el diario digital Dallas Observer.
La grabación de una cámara de seguridad instalada en la casa termina abruptamente luego de que el agente levanta su puño para golpear a Robinson.
La mujer alega que fue golpeada cuatro o cinco veces.
«Tengo 38 semanas de embarazo y mi vientre fue repetidamente presionado y mi hijo de 18 meses vio a su madre ser atacada», dijo Robinson a la estación WFAA-TV.
«No hay nada que justifique lo que me hicieron», agregó.
Randy Meeks, sheriff de Hunts County, aseguró el inicio de una investigación sobre el incidente.
En reiteradas ocasiones agentes policiales estadounidenses han sido señalados por el uso de malas prácticas con personas e incluso, detenidos.
En julio de 2014, un video colocado en YouTube mostró a un uniformado en uno de los laterales de una autopista en Los Ángeles, California, persiguiendo a una mujer hasta que la alcanza y le propina 11 puñetazos.
Pocos días después, paramédicos del Departamento de Bomberos de Nueva York intervinieron para detener a cuatro policías, quienes dieron varios puñetazos en el rostro a un ciudadano mentalmente perturbado, sujeto a una camilla, según informó la página digital del diario neoyorkino La Prensa.
En ese propio mes, un agente de la Policía de Denver, Colorado, presionó por el cuello a una joven detenida hasta dejarla inconsciente, como mostró un video de seguridad.

Deja tu comentario