Papa Francisco condena abusos contra los niños

Roma, 8 abr (PL) El papa Francisco condenó hoy el abuso, explotación y abandono de los niños, lo cual consideró «una vergüenza para la sociedad».
Durante su habitual audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante miles de personas, el Sumo Pontífice señaló que los más pequeños «son a menudo las primeras víctimas de los problemas familiares, los conflictos, las guerras y las persecuciones».
«Lamentablemente hay niños que son presa de los delincuentes, que los explotan para indignos tráficos y comercios, o adiestrándolos para la guerra y la violencia», señaló.
Asimismo, denunció la existencia de menores sin acceso a la educación ni atención sanitaria y de «chicos maltratados, a los que les roban su infancia y su juventud».
«Cada niño marginado, abandonado, que vive en la calle mendigando y con todo tipo de expediente, sin escuela, sin cuidados médicos, es un grito (…) que acusa al sistema que los adultos hemos construido», aseveró.
En ese sentido, señaló que los pequeños son responsabilidad de aquellos que tienen el deber de gobernar, de educar y de todos en general, e instó a ciudadanos y países a actuar para cambiar la situación existente.
Francisco abogó por el despertar de «las conciencias adormecidas y los corazones de piedra para que nunca falte a ningún niño amor y cuidados».

Deja tu comentario