Maradona: Colombia necesita la misma unidad del fútbol en la paz

Por Felix Albisu

Bogotá, 10 abr (PL) El exastro argentino Diego Armando Maradona jugará hoy el Partido por la Paz de esta capital, donde afirmó que Colombia necesita la misma unidad de su selección de fútbol para alcanzar la coexistencia pacífica.
El Pelusa llegó a Bogotá avanzado el jueves y desde entonces su presencia en la capital colombiana es motivo de reseñas periodísticas sucesivas, tanto en la prensa plana, como de la radio y televisión.
Fue noticia que llegó hasta los oídos incrédulos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, los tropiezos que padeció el visitante con agentes del orden, que le impidieron asistir a la multitudinaria Marcha por la Paz de la víspera en esta capital.
La exsenadora Piedad Cordoba, una de las personalidades que patrocinó la demostración, lamentó que Maradona no pudiera acceder al Centro de la Memoria de Paz y Reconciliación, de donde partieron los manifestantes hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Añadió la activista de los derechos humanos que no cree que existió mala intención para impedir su presencia en la Marcha, pues realmente la aglomeración de personas complicó en exceso por más de una hora el fallido intento de acceso del exmundialista.
El antiguo jugador y técnico de la selección albiceleste ofreció posteriormente una conferencia de prensa, junto a la propia Piedad Cordoba, en la que afirmó que Colombia merece desde ya la reconciliación y que termine violencia.
Al referirse a la actuación del elenco cafetero en la pasada Copa del Orbe en Brasil, dijo que mostró una unidad maravillosa, la misma que necesita hoy la nación andina para alcanzar la paz.
Opinó que en el Mundial del año pasado «todos nos sentíamos colombianos cuando el talentoso James Rodríguez tocaba el balón, con esa exquisitez y elegancia que tienen todos los zurdos».
Maradona afirmó que sí el delantero Falcao García no llega a lesionarse entonces y hubiera jugado en en el certamen de Brasil, todavía Colombia estuviera festejando su primera Copa del Mundo.
En el Partido por la Paz de esta noche El Pibe de Oro actuará en el Estadio Techo del sur capitalino, en presencia de unos siete mil aficionados, junto a más de una veintena de exfutbolistas colombianos que brillaron en sus años activos en primera división.
tgj/Fa

Deja tu comentario