La Paz, 9 abr (PL) El papa Francisco se reunirá durante su visita a Bolivia en julio próximo con sectores obreros y sindicales, publicó hoy la edición digital del periódico Los Tiempos de Cochabamba.
De acuerdo con el rotativo, una fuente de la Iglesia Católica aseguró que en el lapso de 48 horas en tierras bolivianas su Santidad celebrará un encuentro pastoral a su llegada el día 8 de julio a la ciudad de El Alto, y luego se trasladará a la capital, donde visitará la catedral principal y sostendrá un encuentro con sindicatos campesinos, indígenas y de obreros.
Antes de partir de la capital, añadió la fuente, el prelado se reunirá con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Un día después, señala el programa de trabajo del Sumo Pontífice, éste se trasladará hacia la ciudad de Santa Cruz, para desarrollar allí una misa multitudinaria en una plaza pública y visitará la cárcel de Palmasola.
Esta es la previa de la agenda de trabajo del papa Francisco, quien llegará a Bolivia procedente de Ecuador y luego el 10 de julio, partirá hacia Paraguay.
La visita del Papa, será la segunda que haga a Bolivia un Sumo Pontífice, luego que lo hiciera en 1988 el fallecido, Juan Pablo II.