Revocan a Gas Nieto permiso de distribución en Tláhuac

La Secretaría de Energía (Sener) revocó el permiso que tenía la empresa Gas Express Nieto para operar su planta de distribución de gas LP en Tláhuac, planta de la que salió la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero de este año.

La Sener señaló que la causa del siniestro fue la existencia de una fuga en la pipa auto-tanque, originada por la fractura de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de gas, debido al mantenimiento deficiente.

«Adicionalmente, se concluyó que el vehículo presentaba condiciones inseguras de operación, ya que su sistema de trasiego estaba alterado», definió Sener.

En su resolución, consideró que la gravedad de los daños ocasionados por la explosión afectó los derechos humanos a la vida y a la integridad física de terceros.

Además determino que causo afectaciones materiales a una institución pública de salud y al patrimonio de particulares.

La Sener dio vista a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos de la revocación resuelta, con la finalidad de que supervise que Gas Express Nieto de México aplique en los días siguientes las medidas necesarias la suspensión de las actividades.

El procedimiento administrativo sancionatorio continuará a cargo de la Agencia en lo referente a la determinación de las multas que resulten aplicables.

Fuente: anicm http://anicm.com/index.php/cdmx/2911-revocan-a-gas-nieto-permiso-de-distribucion-en-tlahuac

Deja tu comentario