Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. realiza reunión anual

Washington, 10 abr (PL) La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos comenzó hoy su reunión anual en Nashville, Tennessee, con el fin de estructurar sus mensajes en defensa de las armas de fuego, con vista a las presidenciales de 2016.
La NRA es la mayor y más influyente organización norteamericana que aboga por el derecho de los ciudadanos a poseer, comprar o vender armas y realiza este cónclave precisamente en un estado donde las muertes por ese tipo de artefactos en poder de los ciudadanos superan a las provocadas por accidentes de tránsito.
Durante el discurso inaugural del cónclave, al cual no fue invitado ningún político del Partido Demócrata, el director ejecutivo de la NRA, Chris Cox, arremetió contra el presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joseph Biden, por promover mayores controles a los propietarios de armas, en particular el chequeo de sus antecedentes.
Por lo general, los republicanos son más afines a los preceptos de la NRA y por ello se espera la presencia de los potenciales candidatos del partido rojo a los comicios de 2016 y en ese contexto hoy participó el aspirante a la jefatura de la Casa Blanca y exgobernador de Florida Jeb Bush.
Bush defendió las leyes de ese estado que protegen a aquellos que asesinen a una persona ante una situación de amenaza, aunque ésta no ataque y recordó que en Florida más de un millón de personas tienen permisos para portar un arma de fuego en lugares públicos.
El debate sobre la violencia armada en Estados Unidos tomó auge tras la masacre ocurrida en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.
A pesar de la reacción de la opinión pública norteamericana ante ese hecho, el Senado rechazó en 2013 una propuesta que incluía un eventual incremento de los llamados chequeos de antecedentes de los compradores y hasta la fecha el tema en su conjunto continúa estancado en el Capitolio.
Obama inició una ofensiva el año pasado para regular la venta y uso de armamentos por parte de los estadounidenses, pero el mandatario enfrentó una fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la ANR que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

Deja tu comentario