Barcelona a partido complicado ante Sevilla en la liga BBVA

Madrid, 10 abr (PL) El Barcelona enfrentará mañana al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido importante en sus aspiraciones de mantenerse en la cima de la clasificación de la Liga española de fútbol.
Se espera un gran choque, en esta jornada 31, pues Barcelona, puntero con 74 puntos, se mide al Sevilla (61), quinto y mejor equipo como local de la Liga.
El plantel sevillano, invicto esta temporada en casa, lleva 31 partidos oficiales sin perder como local, con 11 triunfos, cuatro empates y ninguna derrota. Tras vencer con facilidad al Almería en la última jornada, Barcelona afrontará ante el Sevilla una de las salidas más importantes que le restan en la recta final de la lucha por el título.
Los azulgranas, que suman 11 partidos ganados, dos igualados y dos perdidos como visitantes, llegan al Pizjuán con el objetivo de mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid.
Mientras que Sevilla buscará un triunfo para mantener su lucha por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Los de Unai Emery están en su mejor momento: en cuartos de final de la Liga Europa y quintos en el torneo liguero, a uno de la plaza «Champions» que ocupa el Valencia, cuarto.
Aunque no haga un juego brillante, los datos son incontestables, al igual que la efectividad de su fútbol rápido, vertical, y su gran pegada.
El Sevilla lleva nueve partidos sin perder -no lo hace desde el 22 de febrero en Anoeta (4-3)-, con siete victorias seguidas -cinco de ellas en Liga.
Para este encuentro Emery, que reservó a cuatro titulares en el último triunfo ante el Levante (1-2), recupera al argentino Ever Banega, máximo referente en su línea de creación, y regresa el colombiano Carlos Bacca como atacante.
Por su parte, el FC Barcelona inicia el camino más dificultoso hacia el título de Liga, que arranca con unas semanas de vértigo, con partidos de la Liga de Campeones intercalados.
El equipo de Luis Enrique Martínez se presentará en el Sánchez Pizjuán con el colchón de cuatro puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, un margen que no quiere perder.
Será un partido muy complicado, pero soy optimista por cómo veo al equipo y se entrena y porque espero que seamos capaces de minimizar sus grandes virtudes y de hacerlos sufrir en transiciones y con nuestro ataque, señaló Luis Enrique.
Próxima jornada:
Sábado:
-Real Madrid-Eibar.
-Málaga-Atlético.
-Sevilla-Barcelona.
-Celta-Rayo.
-Almería-Granada.
Domingo:
-Getafe-Villarreal.
-Espanyol-Athletic.
-Real Sociedad-Deportivo.
-Córdoba-Elche.
Lunes:
-Valencia-Levante.

Deja tu comentario