Por Karen Rivera
(N22) “La palabra escrita y hablada con música es el arma de moda. En un país como en el que vivimos, con las características sociales, históricas y actuales que tenemos, la palabra representa libertad”, comentó en entrevista para Agencia N22 el productor Toy Selectah.
Originario de Monterrey, este prolífico músico ha trabajado con artistas como Gustavo Cerati, Ely Guerra, Café Tacvba, Eminem, El Gran Silencio y Plastilina Mosh. A mediados de los 90 produjo a Control Machete, junto a Pato y Fermín, agrupación que catapultó su fama.
Su música le ha dado la vuelta a la República Mexicana y a distintos países del mundo. Recientemente se presentó en la clausura del Siguientescena, Festival Internacional Querétaro 2015, donde confirmó que sus mezclas están hechas para la pista de baile.
“Hago música para esta época, para que perdure, para representar un poquito de este tiempo que me tocó pasar por el mundo, porque la música no sólo genera entretenimiento, también historia. Mi labor es conectar gente tendiendo puertas. Hago música para que la gente baile y se divierta”.
Compass
Compass es el proyecto más reciente del productor en el que trabajó durante 18 meses con el Instituto Mexicano del Sonido. “Es un proyecto que parte de una amistad y un respeto mutuo con Camilo Lara, de trabajar juntos por muchos años desde distintas formas, y de cosechar éxitos y alegrías”.
Esta producción que debutó en el Vive Latino 2015, cuenta con más de 90 colaboraciones y viajará a países como Los Ángeles, Londres y Cuba. “Tenemos la intención de sacar un álbum que tiene 15 canciones más dos que ya conoce la gente, hicimos un combo jajajaja, un proyecto para rato”.
15AM