Praga, 10 abr (PL) México presentó hoy en Praga el Ar Arisun Pro Cycling Team XC, su primer equipo profesional de ciclismo de montaña con sede en Europa.
El equipo, cuyo principal patrocinador es el fabricante de neumáticos chino Arisun, permitirá a México competir en eventos de alto nivel que la Unión Ciclista Internacional (UCI) organiza en República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia e Italia.
La nómina, que tiene su base en la República Checa, está formado por los corredores Gerardo Ulloa (quinto del ránking de UCI en categoría júnior) y Alejandro Rodríguez, el entrenador Carlos Berumen y el gestor Luis Rodríguez.
Es la primera vez que esto ocurre. Estamos haciendo historia, declaró a la prensa Alejandro Rodríguez, quien fue décimo en el ránking nacional de México en 2012. Los corredores masculinos de México han perdido opciones de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, pero Rodríguez mantiene esperanzas de obtener algunos cupos.
Nos lo vamos a creer porque tenemos el hambre y el entusiasmo. Siendo realistas, es una tarea titánica, es épico lograr esta clasificación por puntos. Significaría que estamos listos para pelear por medallas, dijo.
Este domingo la formación mexicana tendrá su primera competición, en Schaan (Suiza) en categoría Clase 1, seguida de Teplice (R.Checa), Oaxaca (México), Graz (Austria) y Praga (R.Checa).
Además, los corredores participarán luego en la Copa del Mundo de Nove Mesto na Morave (R.Checa) y de Albstadt (Alemania) en mayo.
La República Checa es un poco distinta, por el frío. Pero pronto vamos a adaptarnos muy bien. Va a ser una buena prueba. Vamos a estar entre la pelea de los puntos, dijo Gerardo Ulloa.