Madrid, 10 abr (PL) Real Madrid recibirá mañana al Éibar para disputar la jornada 31 de la Liga Española de fútbol y lo hará sin cuatro de sus titulares: Casillas, Bale, James y Kroos.
Pudieron haber sido cinco, pero el Comité de Competición, a instancias del club, quitó la tarjeta amarilla mostrada a Cristiano Ronaldo el miércoles por el árbitro Melero López ante el Rayo Vallecano, que suponía suspensión para el crack portugués.
El entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti, adelantó en rueda de prensa que dará la titularidad entre los tres palos al meta costarricense Keylor Navas, quien jugará en lugar del capitán Iker Casillas, de tan meritoria actuación frente al Rayo.
Tanto el colombiano James como el alemán Kroos sí sumaron su quinta amarilla el miércoles, mientras el galés Gareth Bale arrastra una dolencia en el pie y no superó las pruebas médicas.
Junto a Navas deben figurar en el once inicial el canario Jesé y el vasco Illaramendi, que ocuparían las demarcaciones de Bale y Kroos, respectivamente, mientras Isco haría de James.
Al Madrid, sublíder a cuatro puntos del Barcelona (74-70) le va la vida en cada partido de los ocho restantes en la Liga y en estas circunstancias no existen enemigos pequeños, ni siquiera el ascendido Éibar (puesto 14 con 31 unidades), al cual goleó a domicilio (0-4) en la jornada 12.
Además, el cuadro blanco tiene en el horizonte más cercano, apenas el próximo martes, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa ante su vecino y verdugo de los últimos tiempos, el Atlético.
En la convocatoria de Ancelotti tampoco entraron Khedira y Coentrao, con problemas de espalda y rodilla, respectivamente.
El Éibar, que solo había sumado dos puntos en las 11 fechas precedentes, se reanimó con la victoria 1-0 frente al Málaga (séptimo puesto en la tabla) el martes, con gol de Arruabarrena.
Entre todos los jugadores armeros suman hasta la fecha 28 goles, ocho menos que Cristiano Ronaldo, Pichichi de la Liga.
La cartelera sabatina de la Liga se inicia con el Madrid-Éibar (16:00 horas) y se completa con el Málaga-Atlético (18:00), Sevilla-Barcelona (20:00), Almería-Granada (22:00) y Celta-Rayo (22:00).