Panamá, 10 abr (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, conversarán mañana en esta capital sobre el proceso de paz encaminado a terminar el conflicto armado en la nación andina, confirmó hoy la canciller María Ángela Holguín.
Según la ministra de relaciones exteriores, ambos mandatarios hablarán acerca de los esfuerzos para finalizar la confrontación bélica y particularmente evaluarán la ayuda que Estados Unidos podría brindar a Colombia durante la llamada etapa del postconflicto.
Representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), dialogan en La Habana para hallar una solución negociada a la guerra interna, que dura más de 50 años.
Santos viajó la víspera a Panamá para asistir a la VII Cumbre de las Américas, durante la cual prevé reunirse también con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y con los jefes de Estado de Uruguay (Tabaré Vázquez) y de Costa Rica (Luis Guillermo Solís), informó Holguín.
Antes de partir, el ocupante de la Casa de Nariño anunció que en el transcurso de la cita continental impulsará una propuesta para crear un sistema educativo interamericano, que permita mejorar la enseñanza en la región, también expondrá los retos y avances de las pláticas con las FARC-EP.
El apoyo de la comunidad internacional a tales gestiones resulta vital, aseguró.
Durante su estancia en esta ciudad, la titular de relaciones exteriores sostuvo un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que estuvo centrado en el tema de la paz para Colombia.