Cristiano Ronaldo tras Di Stéfano y Raúl

La Habana (PL).- Los fenomenales resultados de la carrera del portugués Cristiano Ronaldo, continúan dando de que hablar y lo ubican muy cerca de igualar al argentino-español Alfredo Di Stéfano y el español Raúl González.
El lusitano se robó las portadas de los principales diarios deportivos de toda España con los cinco goles que le anotó al Granada en la victoria 9-1 del Real Madrid durante la jornada 29 de la Liga española de fútbol.
Fue un día de ensueño para CR7 que volvió a mostrar su mejor versión, esa que sedujo a miles de aficionados durante la primera mitad de la temporada y que le vaticinaba una campaña inigualable, cuando todos lo llamaban «Super fly».
Tras unos meses improductivos, el delantero «merengue» sacó a relucir toda su casta y ese día consiguió la «manita» por primera vez en su carrera.
De esta manera, Cristiano entró en un club de una treintena de jugadores que realizó la misma faena con anterioridad. El último fue el colombiano Radamel Falcao el 9 de diciembre de 2012 ante el Deportivo.
Además, es el séptimo jugador en la historia del Real Madrid en anotar cinco goles. Su predecesor fue el español Fernando Morientes, quien en la temporada 2001-2002 consiguió el quinteto de tantos en la victoria del Madrid por 7-0 sobre Las Palmas.
En la Liga, el mítico Telmo Zarra lo alcanzó tres veces aunque el récord de más sonrisas en un partido lo tienen el húngaro nacionalizado español, Ladislao Kubal, y el delantero del Athletic, el español Agustín Sauto «Bata», con siete.
Pero no solo fueron las cinco dianas, Cristiano también consiguió el triplete más rápido de su trayectoria deportiva -marcó el segundo, tercero y cuarto goles de los blancos en apenas ocho minutos (entre el 30 y el 38). Es el extranjero más rápido en conseguirlo para el Madrid.
Nadie en el club merengue lograba algo parecido desde hacía más de dos décadas, cuando el español Fernando Hierro hizo lo propio en 1992 ante el Espanyol en solo siete minutos.
Pero su ambición no se detiene. Con el tanto en la victoria de 0-2 sobre el Rayo Vallecano en la jornada 30, Cristiano llegó a los 300 goles con el Real Madrid en menos de seis temporadas y está a siete de Di Stéfano, jugador mito del club blanco, y a 23 de Raúl González, máximo artillero histórico del plantel.
De esa cifra total de goles, 162 los marcó en el estadio Santiago Bernabéu y 138 fuera de casa; suma 214 goles en la Liga, 60 en la Champions, 21 en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.
Pero no solo es la cercanía a los récords de su club. Con los tantos de esta semana, CR7 llegó a 37 y superó al argentino Lionel Messi (33) en la lucha por el liderato goleador de la temporada. También igualó al suramericano al sumar 24 partidos con al menos tres goles. Cristiano promedia 1,24 goles por partido y de mantener esas cifras, finalizaría la temporada con 47, muy cerca del récord que mantiene Messi (50 en la campaña 2011/2012).
Actualmente el atacante luso lleva más goles él solo que 14 equipos de Primera División y, por ejemplo, ha anotado casi el doble de goles que Córdoba (20) y Granada (19). Unos números que muestran que Cristiano Ronaldo está firmando su tercera mejor temporada de blanco.
En la 2010/2011 se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga que anotaba 40 goles en una campaña. Cifra que superó en la 2011/2012 al marcar 46, mientras que en esta lleva en total 47 goles y 16 asistencias en todas las competiciones hasta el momento.
Esos registros lo mantienen como el único jugador con más de 30 goles en cinco temporadas consecutivas en la Liga BBVA.
Además, superó al español Manuel Fernández «Pahiño», que entre 1943 y 1957 logró marcar 210 dianas, y se colocó en la octava posición de los máximos anotadores de la historia de la Liga.
El siguiente podría ser el jugador del Sporting y del Barcelona, el español Enrique Castro González, conocido como Quini, que sumó la cifra de 219 dianas en Primera División. Algo más lejos queda César Rodríguez, que logró 224 y Di Stéfano, que consiguió 227.
La primera plaza, tras superar esta temporada a Telmo Zarra, la ostenta Messi, que sobrepasó al jugador del Athletic el 22 de noviembre de 2014 con un triplete ante el Sevilla y ya suma 276 dianas en la máxima categoría del fútbol español.
Es su incansable deseo de mejorar lo que me sorprende. Lo bonito para mí es que siempre Cistiano quiere progresar. Incluso si gana trofeos y marca muchos goles cada temporada, su objetivo es siempre mejorar, destacó el francés Zinedine Zidane en una entrevista en la web de la UEFA cuando le preguntaron por Cristiano.
Señaló el galo que el lusitano «siempre quiere demostrar, incluso en cada entrenamiento, que quiere ganar. Es espectacular. Es lo que le hace estar en la élite, su ambición de ser el mejor, destacó esta semana
Y es que para el portugués, los goles son más que números, es felicidad, energía positiva, la gasolina que alimenta su ambición; por eso sólo archiva siete partidos sin marcar de los 27 en los que ha intervenido en esta campaña.

Deja tu comentario