Se jugó la última fecha del Clausura 2015 en el Ascenso MX y quedó definida la Liguilla por el título en la que seis equipos buscarán impedir que el Necaxa se corone como bicampeón y de esa forma logre el pase directo a la Primera División del fútbol mexicano.
San Luis, Lobos BUAP, Mérida, Necaxa, Dorados, Correcaminos y Alebrijes son los equipos que jugarán la Liguilla de Ascenso después de 13 fechas disputadas en la Fase Regular y donde el cuadro potosino se convirtió en el mejor al sumar 24 unidades de la mano de Raúl Arias por lo que tendrá el privilegio de descansar la primera semana y calificar directo a Semifinales.
Dorados venció en el último partido del torneo a los Venados de Mérida y llegó a 23 unidades para quedarse en el segundo puesto general por lo que enfrentará a los Alebrijes de Oaxaca que avanzaron gracias a que Mineros de Zacatecas no fue capaz de vencer al Zacatepec.
El segundo duelo de los Cuartos de Final será entre Lobos BUAP de Ricardo Valiño y el Correcaminos que entró a la Fiesta Grande como sexto lugar general, por lo que la Ida será en Ciudad Victoria y la Vuelta en Puebla.
El tercer y último cotejo de la primera ronda de la Liguilla será entre los Venados de Mérida y el Necaxa con el primer partido en el Victoria de Aguascalientes y el de Vuelta en la “ciudad blanca” para definir al cuarto clasificado a Semifinales.
Los duelos se disputarán entre miércoles y domingo por lo que la próxima semana ya se conocerán a los cuatro equipos que se mantendrán en la pelea por el título del Clausura 2015.
Fuente: noventaminutos