Recuerdan en Alemania fracaso golpista del 2002 en Venezuela

Berlín, 13 abr (PL) La embajada de Venezuela en la capital germana acogio hoy evento destinado a recordar los logros del pueblo para rescatar su dignidad y libertad durante el golpe del 2002, dirigido contra el extinto presidente Hugo Chavez.
Según fuentes diplomáticas, en el foro se presentó un resumen fílmico de los acontecimientos que ayudó a contextualizar al público alemán en la situación histórica que condujo al 11 de abril.
También se mencionó la reacción popular posterior que culminó en la victoria del 13 de abril de aquel propio año, al quedar derrotada la acción golpista.
Se trató -destacó la embajada en un comunicado de prensa- de «la reafirmación, una vez más, de que la República Bolivariana había terminado con el viejo elitismo de la Cuarta República».
Después de la muestra audiovisual, el embajador Orlando Maniglia dio a conocer muchas interesantes anécdotas relacionadas con su trabajo como militar activo de la época.
El también exministro de Defensa de Venezuela habló, además, del modo en que participó en la liberación del presidente Chávez.
Concluyó, como verdadero testigo del proceso de liberación, que el 13 de abril de 2002 fue la más genuina expresión de la verdadera unión cívico-militar del pueblo venezolano.
En el acto acompañaron grupos de solidaridad y público interesado en la realidad latinoamericana.
Junto a los embajadores de las Repúblicas de Cuba y Uruguay, René Mujica y Alberto Guani, respectivamente, representantes diplomáticos de Bolivia, Brasil y Chile completaron una heterogénea y concurrida asistencia.

Deja tu comentario