Montecarlo, 14 abr (PL) El español Rafael Nadal descartó hoy tener alguna presión en el Masters tenístico de Montecarlo, donde debutará mañana ante el francés Lucas Pouille.
«Yo no tengo presión este año. Yo no soy el favorito de nada. He estado jugando peor que el resto de mis rivales. La presión no es para mí … llego aquí con la motivación de jugar mejor», admitió el exnúmero uno del mundo a la página Web de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Dueño de 46 títulos en tierra batida y poseedor de un récord de 325-25 en esta superficie, el ibérico precisó que lo principal para él es ganar en confianza.
Lo más importante para mí es sentirme bien en la cancha de nuevo, tener confianza y encontrar mi tenis aquí en tierra batida, precisó.
Abril es históricamente el mes más productivo del número cinco del ranking. El año pasado, no obstante, la racha de 83 victorias consecutivas de Nadal sobre arcilla en este mes finalizó con una derrota en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer en Montecarlo.
Luego, la semana siguiente, cayó en los cuartos de final en Barcelona ante el también español Nicolás Almagro. Fue la primera vez desde 2004 que Nadal no pudo ganar un título profesional en abril.
«Cuando pierdo, pierdo; eso es todo. No es una cosa que me destruya durante una semana. No estoy contento, estoy triste por un tiempo … pero tienes que estar dispuesto a aceptar todas las cosas que puedan pasar», señaló al respecto.
«Me siento bien. Siempre estoy bien en Montecarlo. Me encanta estar aquí … Es bueno estar de vuelta en tierra batida, es mi parte favorita de la temporada y este es de mis torneos favoritos», agregó el nueve veces monarca del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.