Policías hieren a joven durante protesta dominicana contra corrupción

Santo Domingo, 13 abr (PL) Un joven resultó hoy herido por policías enfrentados a manifestantes que protestaban contra la corrupción en la ciudad de Bonao, capital de la provincia dominicana Monseñor Nouel.
La víctima fue identificada como José Ramón Fernández, y declaró que fue perseguido por los uniformados cuando caminaba por la calle y ocurrió un enfrentamiento entre agentes y manifestantes.
Las protestas son convocadas por el Movimiento de Organizaciones Populares de Bonao y se iniciaron al concluir una vigilia frente al Monumento a los Héroes de esa ciudad.
En esa actividad fueron quemados tres muñecos con las fotos del expresidente Leonel Fernández, el senador Félix Bautista y el juez Alejandro Moscoso, que emitió un fallo favorable a acusados por corrupción.
Allí fue denunciada la impunidad que prevalece en la sociedad y hubo demandas sociales, en especial la creación de más empleos en la Zona Franca y en las obras que construye el gobierno.
Después del acto se registraron algunas protestas en el casco urbano y uno que otro incidente entre manifestantes y fuerzas policiales desplegadas en algunos barrios.
Diversas organizaciones populares de Bonao reiteraron un llamado a huelga por 48 horas que iniciarán mañana contra la corrupción e impunidad, a lo que añaden demandas sociales.
El paro es organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular, Frente Popular Aniana Vargas, Movimiento Caamañista, Movimiento Popular Dominicano, Fuerza Popular Duartiana y Alianza País.
También en esta capital hubo este lunes protestas y el Movimiento Rebelde encendió velas en el Parque Independencia en demanda de la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
En tanto otro movimiento, Nueva Democracia, se presentó ante una universidad privada y exigió a su rector, Radhamés Mejía, la destitución de Moscoso como decano de la Facultad de Derecho de esa institución.
En un comunicado, Nueva Democracia calificó a Moscoso de deshonra para el país y dijo que una persona con esa falta de ética no puede ser responsable de la formación de los juristas dominicanos.
tgj/rr

Deja tu comentario