Apoya a empresarios… ahora vuela en su avión

La senadora Claudia Pavlovich, actual candidata del PRI al Gobierno de Sonora, intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones (SCT) para que empresarios amigos ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.

Ahora, los constructores que ella benefició le prestan al menos un avión para uso personal y para viajar a sus actos de campaña electoral, difundió el periódico REFORMA en su edición impresa.

La candidata viajó el pasado miércoles 8 de abril en la aeronave Cessna N233JH -que utiliza regularmente Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto- a San Luis Río Colorado para un mitin de campaña. Pero no era la primera vez.

El 27 de julio de 2014, conforme una llamada telefónica conocida por Grupo Reforma, Pavlovich le pidió a Fraijo el avión para ir “a donde tú vas seguido”.

La senadora viajó a Las Vegas el 29 de julio a las 11:31 de la mañana y llegó a ese destino de juego a las 13:54 horas en el avión facilitado por el empresario.

Según un expediente hecho llegar a REFORMA que incluye documentación oficial y grabaciones de llamadas telefónicas entre los implicados, se revela la intervención de Pavlovich en abril de 2014 para modificar bases de licitación hechas ya públicas con el fin de que las constructoras sonorenses encabezadas por Fraijo ganaran los contratos.

Las bases obligaban a las compañías a comprobar contratos sostenidos en el lustro anterior a la licitación por 200 millones de pesos.

“Ninguna empresa sonorense los da… sólo Tradeco, ICA o Slim. Está cabrón así”, se queja con Pavlovich el delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, en una llamada que hace teniendo enfrente a Fraijo y otros constructores.

Pavlovich habló inmediatamente por teléfono con Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, quien se ofreció a cambiar las bases.

“Dile (a Javier Hernández) que mi pluma es su pluma, que me diga dónde firmo para poder ser incluyente con ellos… Vamos a ver cómo lo cuadramos, ¿sale?”, propuso Murrieta.

Y las constructoras sonorenses ganaron los contratos.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario