Mónaco, 16 abr (PL) El serbio Novak Djokovic superó hoy al austríaco Andreas Haider-Maurer en la tercera ronda del del Masters 1000 de tenis de Montecarlo y confirmó su presencia en los cuartos de final.
Djokovic, número uno del mundo primer cabeza de serie, se exhibió ante Haider-Maurer para llevarse el triunfo con un fácil 6-4 y 6-0, tras 56 minutos de juego.
Advertido por las inesperadas derrotas de los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, campeón y subcampeón sobre la arcilla monegasca el pasado año, y por las dificultades que el español Rafa Nadal encontró en su choque contra el estadounidense John Isner, el líder del ranking mundial afrontó con seriedad su duelo ante Haider-Maurer, número 52.
En menos de una hora certificó su presencia en la antepenúltima ronda, en la que se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.
Tras un primer set algo más disputado (6-4), el campeón de los torneos de Miami e Indian Wells y del Abierto de Australia ratificó su intención de volver a triunfar en Montecarlo, donde ganó en 2013, con una segunda manga brillante.
El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, se citó en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo con su compatriota Rafa Nadal tras sumar una trabajada victoria sobre el francés Gilles Simon, al que doblegó por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y media de juego.
Después de un estreno marcado por la retirada del dominicano Víctor Estrella cuando el marcador le era favorable por 6-2 y 2-0, el español arrancó hoy con un tenis solvente desde el fondo de la pista que le dio el primer set por 6-2 ante un francés que no tuvo opciones.
David Ferrer necesitó dos horas y media para apuntarse su tercer triunfo en diez enfrentamientos sobre Gilles Simon, a quien esta temporada ya había derrotado en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Miami.