Nueva Delhi, 16 abr (PL) La India probó hoy con éxito su misil balístico tierra-tierra Agni III, con capacidad nuclear y alcance de tres mil kilómetros.
De carácter rutinario, el ensayo se realizó en el polígono de la Organización para del Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO) en la isla de Wheeler (centro-oriente del país), comunicó el director de la base, M.V.K.V. Prasad.
De 16 metros de largo y un peso de 48 toneladas, el Agni-III es capaz de transportar ojivas de hasta 1,5 toneladas y puede ser disparado desde lanzaderas móviles.
La prueba siguió a la que hizo ayer Pakistán con el Ghauri, un misil que también puede transportar ojivas nucleares hasta a mil 300 kilómetros.
Los últimos ingenios de ese tipo desplegados por las dos únicas naciones del sur de Asia miembros del club nuclear dejan casi sin margen de respuesta al adversario porque entre el lanzamiento y el impacto solo pasan unos minutos.
Rivales históricos, ambos países han librado tres guerras desde su independencia en 1947, con la consecuente preocupación de la comunidad internacional. Ninguno de los dos es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear.
basta de mostrar sus payasadas misiles la tierra planeta están destrejando y tados pagamos la factura?????