Mónaco, 18 abr (PL) El serbio Novak Djokovic superó hoy al español Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Montecarlo y disputará el domingo la final contra el checo Tomas Berdych.
Djokovic, número uno mundial, derrotó por 6-3 y 6-3 a Nadal, tercero del orbe, y buscará mañana su cuarto título del año.
El serbio, ganador en Montecarlo en 2013, venció al tenista español -triunfador en ocho ocasiones consecutivas sobre la arcilla de Montecarlo (2005-2012)-, tras una hora y 37 minutos de juego.
Con este triunfo «Nole» dio el primer paso hacia su gran objetivo de la temporada: destronar a Nadal, el rey de la arcilla, en el Abierto de Francia, único torneo de los grandes que falta en el palmarés del tenista de Belgrado.
Ambos no se enfrentaban desde el pasado 8 de junio, en la final de Roland Garros, cuando Nadal se impuso a Djokovic y logró su noveno título en la arcilla parisina.
Pero esta es la quinta victoria de Djokovic sobre Nadal en los últimos seis partidos entre ellos.
Djokovic tratará de sumar este título del Principado a las victorias logradas este año en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
La racha del serbio viene de la temporada pasada, cuando se apuntó el torneo de París-Bercy, último Masters 1000 del año y el Torneo de Maestros de Londres.
Mañana Djokovic se enfrentará a Berdych, octavo jugador mundial, que se clasificó este sábado por primera vez para la final de Montecarlo, tras vencer al francés Gael Monfils en dos sets, por 6-1, 6-4.
El choque, a priori, parece desequilibrado, puesto que el serbio domina al checo por 18-2 en sus duelos directos, aunque la última vez que Berdych ganó a Djokovic fue en cuartos de final de Roma en 2013, sobre tierra batida.
Djokovic derrota a Nadal en semifinales del Masters de Montecarlo
