Roma, 18 abr (PL) El Juventus superó hoy por 2-0 al Lazio y aumentó a 15 los puntos que la separan de su rival en la clasificación de la Liga italiana de fútbol, que disputa la jornada 31.
Cuando quedan solo siete fechas para el final del torneo, la Juve amplió su ventaja como líder del torneo gracias a los goles del delantero argentino Carlos Tévez a los 16 minutos y del defensor italiano Leonardo Bonucci (27).
Con este triunfo el equipo de Turín llegó a 73, para distanciarse a 15 de su escolta, el Lazio (58), les sigue la Roma con 57, que juega mañana ante Atalanta.
Como Juventus tiene prácticamente asegurado el título, la Lazio y la Roma se disputan el segundo lugar que clasifica a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Recordemos que el tercero tiene que disputar la etapa preliminar del torneo continental.
Tevez anotó un tiro de zurda desde la entrada del área para ratificarse como el goleador del campeonato con 18 dianas.
El delantero argentino celebró el gol aleteando los brazos como si fuese una gallina, en una clara burla al club River Plate, rival histórico de Boca Juniors, equipo en el cual Tévez comenzó su carrera y donde desea volver jugar.
El director de la Juve, Giuseppe Marotta, calificó como «imprudentes» las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, de que Tévez habría decidido volver a Argentina al final de esta campaña y recordó que el ariete tiene contrato con el club italiano por otra temporada más.
Mientras que Bonucci se transformó en un experto atacante y partió con el balón desde la media cancha y fulminó al portero con un remate certero, entre dos defensores, a los 28, para sellar el triunfo.
Jugamos a lo grande, muy bien, creo que faltan tres triunfos seguidos para asegurar el cuarto scudetto. Me siento bien, al 100 por ciento para terminar la temporada de la mejor manera. Espero jugar al máximo y llegaremos también al 100 por ciento al partido con el Mónaco, estacó el mediocampista chileno Arturo Vidal
La Juve se presentó ante la Lazio con casi todos sus titulares, aunque el próximo miércoles decidirá su paso a las semifinales de la Liga de Campeones cuando enfrente al Mónaco, al cual venció 1-0 en Turín con un gol de penal de Vidal.
Poco antes, Sampdoria empató 0-0 con Cesena y perdió una gran oportunidad de afianzarse en los puestos europeos de la Serie A.
Sampdoria ocupa el quinto puesto, el último que clasifica a la Liga Europa, con 50 unidades, las mismas que el cuarto Nápoles, que tiene un partido menos. Fiorentina le pisa los talones con 49 puntos y un partido pendiente.
El domingo jugarán Sassuolo-Torino, Chievo-Udinese, Empoli-Parma, Palermo-Genoa, Roma-Atalanta, Cagliari-Napoli e Inter-Milan. La fecha concluye el lunes con Fiorentina-Verona.
jvj/dpg
Juventus amplió ventaja sobre Lazio en fútbol italiano
