México, 19 abr (PL) Acapulco, notorio por sus playas, se ha convertido hoy en uno de los municipios más violentos de Guerrero y de todo México, pese a la intervención de fuerzas federales a cargo de la seguridad.
En cuatro meses fueron asesinadas allí 311 personas, lo cual convierte a ese municipio y ciudad portuaria en sitio peligroso, según fuentes policiales.
Del 30 de marzo al 13 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, en el puerto se reportaron 43 ejecuciones. La víspera la víctima fue un policía municipal.
Otro que perdió la vida en ese período fue el comandante de la policía municipal, el 3 de abril. El 4 mataron a tres mujeres e igual cantidad de hombres; el 5 de abril fueron documentadas cinco muertes, el 16 de abril hubo cinco ejecuciones,entre otros asesinatos durante esos días.
Esteban Juárez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, argumentó que el repunte de la violencia en el puerto se debe a la detención, el 10 de abril, de Víctor Aguirre, presunto líder del cártel Independiente de Acapulco.
En lo que va de este mes en el estado de Guerrero suman más de 75 ejecuciones.