La aprobación de la Ley General de Transparencia hace efectivo el derecho ciudadano a la información pública, asegura el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Detalla que con la nueva legislación no habrá reservas en casos que impliquen violaciones de los derechos humanos o que involucren posibles hechos de corrupción.
Sostiene que no hay duda de que esto representa un paso firme hacia un gobierno abierto al escrutinio ciudadano, como corresponde a una democracia moderna.
Por ello, una vez que sea publicado el decreto de la Ley General de Transparencia por el Ejecutivo federal, ninguna persona física, moral, partido político, sindicato, fideicomiso o fondo que maneje recursos públicos, o cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos en cualquiera de los tres niveles de gobierno, quedarán excluidos de informar a quien lo solicite sobre esos recursos u otros datos de interés ciudadano de que disponga.