Hollande llama actuar con rapidez tras otro naufragio en Mediterráneo

París, 19 abr (PL) El presidente francés, Francois Hollande, remarcó hoy la importancia de actuar con rapidez y mayor intensidad, al referirse a otro naufragio en el mar Mediterráneo en el que pudieron morir unos 700 migrantes.
El accidente se produjo la pasada noche a poco más de 100 kilómetros de la costa de Libia.
Entrevistado sobre varios temas por la televisora Canal Plus, Hollande señaló que, de confirmarse la cifra, sería la peor catástrofe de los últimos años en el Mediterráneo.
Subrayó que desde inicios de este año, hay una aceleración de ese fenómeno. Por ello, apuntó que es necesaria una rápida reunión de los ministros europeos del Interior y de Asuntos Exteriores.
Según la información divulgada, Roma ha insistido en la necesidad de que los países de la Unión Europea presten mayor atención al tema migratorio en el mar Mediterráneo, pues Italia despliega casi sola los operativos de emergencia relacionados con el flujo.
Apenas en la última semana, el número de rescatados por la guardia costera superó las 11 mil personas, sin contar con las decenas o cientos que perdieron la vida en el trayecto, casi siempre realizado en condiciones de hacinamiento en precarias embarcaciones.

Deja tu comentario