Roma, 19 abr (PL) El auge artístico y creativo de Barcelona a comienzos del siglo XX se exhibe en una muestra abierta hoy en la ciudad italiana de Ferrara.
La exposición «La rosa de fuego. La Barcelona de Gaudí y de Picasso», que permanecerá hasta el próximo 19 de julio, está protagonizada por los genios Pablo Picasso y Antonio Gaudí.
Del artista malagueño exhibe obras como «Tejados de Barcelona» (1902), «Autorretrato» (1899-1900), «Mujer en el teatro» (1902) y «Mujer en camisa» (1933).
Por su parte, de Gaudí muestra una serie de pinturas como «Cripta de la colonia Guell» (1908-1910) y otros objetos.
Los visitantes podrán apreciar también piezas de reconocidos artistas como Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Hermen Anglada Camarasa, Isidre Nonell y Julio González.
Según los organizadores, la exposición es posible por la colaboración de varias instituciones internacionales, como el Museo d’Orsay de París, el Thyssen-Bornemisza de Madrid o el Museo Picasso de Barcelona.
Asimismo destacaron que con esta muestra Ferrara recuerda a aquella capital efervescente que, a comienzos del siglo XX, se convirtió en «la rosa de fuego», marcada por un fervor novedoso que incendió la escena artística y cultural del país y del continente.