Reportan caso de gripe aviar en segunda granja de Ontario, Canadá

Ottawa, 19 abr (PL) Un caso de gripe aviar fue confirmado en una segunda granja de la provincia canadiense de Ontario, por lo cual el lugar se puso en cuarentena del lugar y se ordenó el sacrificio de los pollos, indicaron hoy autoridades sanitarias.
De acuerdo con la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (ACIA) se realiza una pesquisa para determinar la cepa del agente patógeno, reportó el sitio digital de la CBC News.
Este tipo de gripe es una enfermedad contagiosa de las aves, pero la mayoría de sus variaciones no infectan a los seres humanos ni plantean un riesgo para la seguridad alimentaria cuando los productos avícolas se manipulan y cocinan.
A principios de abril, las autoridades sanitarias canadienses ampliaron las medidas de cuarentena a nueve criaderos en Ontario, tras el hallazgo de un criadero de pavos contaminado en esta provincia del centro del país.
El virus detectado era la cepa H5N2, altamente patógeno, similar a uno que se ha extendido por Estados Unidos.
Desde el comienzo del año pasado, el H5N2 se ha encontrado en aves en los estados norteamericanos desde Oregon a Arkansas.
A fines de 2014, varios criaderos de la provincia canadiense de Columbia Británica fueron afectados por el virus citado, lo que requirió la matanza de las aves y la prohibición de intercambiar productos avícolas con Estados Unidos.

Deja tu comentario