Roma, 20 abr (PL) Autoridades italianas informaron hoy el arresto de unos 24 individuos vinculados a un red internacional de tráfico de personas que operaba en varias ciudades del país y tenía contactos en el norte de África.
Según reportes policiales, la organización criminal se dedicaba a trasladara a Italia de manera clandestina a personas provenientes de países como Eritrea y Libia.
Los detenidos son acusados de favorecer la inmigración ilegal y de cometer un delito de carácter transnacional.
De acuerdo con medios locales, los sospechosos obtenían alrededor de un millón de dólares por cada barco de indocumentados que cruzaba el mar Mediterráneo y quienes pretendían establecerse en Europa debían pagar unos tres mil 600 dólares.
Entre los arrestados se encuentran el eritreo Ermias Ghermay y el etíope Medhane Yehdego, quienes son considerados los principales responsables de la red.
La operación policial que detuvo al grupo criminal comenzó a operar en este país después de la muerte en 2013 de alrededor de 360 inmigrantes cerca de la isla de Lampedusa.
Tras el fallecimiento en los últimos días de cientos de personas en el Mediterráneo, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó que se estudia la posibilidad de realizar intervenciones dirigidas contra traficantes, en especial, libios.
En reiteradas ocasiones, esta nación ha solicitado la ayuda de la Unión Europea para enfrentar el fenómeno de la inmigración ilegal, causa de varias tragedias en las últimas semanas.