México, 20 abr (PL) El boxeador mexicano Raúl Curiel celebró hoy su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de alcanzar su cupo en la Serie Mundial de Boxeo en su séptima edición celebrada en China.
Curiel se mostró contento con la plaza olímpica, la cual explicó, se dio por su segundo lugar en los 64 kilogramos en la clasificación en el evento, al contemplar los dos cupos para la justa veraniega de 2016, que comparte con el cubano Yasniel Toledo, dueño del primer lugar.
El pugilista mexicano tuvo que esperar las derrotas del italiano Vincenzo Mangiacapre y del azerbaiyano Gaybatulla Gadzhialiyev, quienes se encontraban arriba en el ranking, pero cedieron en sus respectivos últimos combates.
«La Asociación Internacional de Boxeo Amateur entregó boletos para el continente a los primeros ranking en general del mundo; hice siete peleas, seis ganadas, la última en China y estoy muy contento de haber obtenido el boleto a Juegos Olímpicos, afirmó.
Dos boxeadores estaban arriba de mí, pero no se les dio la última victoria y así fue como yo quedé en el ranking en el número dos, con Cuba por encima de mí», explicó a su regreso a México.
De Tamaulipaw, en el noroeste del país y con 19 años de edad, dijo que trabajará para vencer al cubano Yasniel Toledo, quien le ha derrotado en dos ocasiones.