Ambiciones de Marco Rubio y Rand Paul en EE.UU. amenazan a republicanos

Washington, 21 abr (PL) Las ambiciones presidenciales de los senadores republicanos Marco Rubio y Rand Paul amenazan los planes de su partido para mantener la frágil mayoría en el Senado estadounidense en 2016, señala hoy el diario The Washington Post.
Ambos políticos introdujeron una pesada carga de incertidumbre en las carreras electorales en sus estados al poner en juego sus butacas en el Senado, agrega.
En el caso de Rubio, el Partido Republicano está obligado a buscar una alternativa fuerte y ese proceso sería divisivo en sus filas, añade la publicación.
Sobre Paul, comenta, el mismo maniobra para luchar tanto para el Senado como para buscar la Casa Blanca, en lo que el Post califica de un acto político de cuerda floja que podría terminar con la perdida del asiento por parte del llamado partido rojo.
Rumbo al 2016 hay una intensa batalla para controlar la Cámara alta luego que los demócratas perdieran la mayoría en 2014.
Los demócratas necesitan ganar cuatro escaños para tener de nuevo el control del órgano legislativo, cinco si el próximo presidente es republicano, ya que el vicepresidente arroja desempate de votos.
En Florida, los republicanos tendrán que llenar un gran vacío en las elecciones por la previsible salida de Rubio, señala el Post, contando que es segura una victoria de este de presentarse a un segundo mandato.
Definitivamente Rubio sería el mejor candidato, dijo el estratega republicano Tim Baker, quien exteriorizó las preocupaciones de ese partido de perder su butaca ante un demócrata, que pudiera ser el representante Patrick Murphy, una estrella en ascenso y un buen recaudador de fondos que tendría el apoyo de su agrupación.

Deja tu comentario