Madrid, 21 abr (PL) El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reiteró hoy su total confianza en su plantilla de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
«Tengo a la mejor plantilla del mundo y es importante acordarse de los jugadores que van a jugar, y no de los que no van a jugar. Tengo mucha confianza en mis jugadores», subrayó Ancelotti en rueda de prensa.
De esta manera, el entrenador descartó cualquier excusa ante el gran número de lesionados que tiene su equipo, un día antes de medirse al Atlético de Madrid por el boleto a las semifinales.
«Tenemos la misma ilusión que tienen los aficionados del Real Madrid por ganar este partido. Y todos juntos lo vamos a conseguir», añadió.
Ancelotti insistió en la necesidad que su equipo juegue como lo hizo en la primera parte del encuentro de ida.
«Las soluciones pasan por jugadores que están bien y que están frescos para ayudar al equipo a jugar como en el primer partido», dijo.
El DT italiano pidió máxima concentración a los jugadores del club blanco y no pensar en que no ganó al Atlético en ninguno de los siete partidos jugados esta temporada ante sus vecinos.
«No hemos ganado porque el Atlético es muy fuerte. Tiene una solidez defensiva de lo mejor del mundo. Tenemos que hacer lo mismo de la ida, sin prisa y concentrados. Lo importante es ganar al final y tenemos muchas trayectorias para hacerlo», comentó.
Según Ancelotti, «toda la plantilla está lista para este partido, es imposible que esté más motivada».
Además pronosticó «un partido igualado, competido en todos los aspectos y con intensidad».
«No creo que el Atlético tenga prisa por marcar porque nosotros tampoco tendremos prisas. Nuestra idea es jugar bien desde el primer minuto hasta el final», añadió.
Una de las novedades podría ser el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández ante la ausencia del francés Karim Benzema.
«Chicharito ha jugado muy bien los partidos que le he dado. Está bien físicamente y ante el Málaga también demotró estar muy bien psicológicamente».
Por su parte, el centrocampista alemán Toni Kroos adelantó que su equipo está «muy motivado» para el duelo.
«Hemos tenido un resultado bastante bueno en el partido de ida y queremos pasar la eliminatoria. No es bueno lo de las bajas, pero lamentarse no sirve de nada. Vamos a dar lo máximo y esperamos pasar», declaró.