Incendios forestales ponen a Honduras al borde de la emergencia

Tegucigalpa, 21 abr (PL) La destrucción de más de 12 mil hectáreas de bosques en Honduras a causa de los incendios pone hoy al país al borde de una emergencia nacional.
El comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera, llamó la atención sobre este fenómeno y advirtió que desde enero último se registraron alrededor de 300 incendios.
Según Herrera, solo en los meses de abril de los últimos ocho años se detectaron tres mil 905 incendios forestales, los cuales dañaron alrededor de 233 mil 761 hectáreas.
En un comunicado, el comisionado hondureño señaló que de continuar esta situación podría llegar al punto de emergencia nacional.
Asimismo, precisó que la mayoría de los incendios forestales son provocados de manera intencional.
En opinión de expertos del Instituto de Conservación Forestal, los fuegos en zonas boscosas son en buena medida responsabilidad de agricultores que aún emplean prácticas en desuso para preparar la tierra mediante la quema descontrolada.

Deja tu comentario