Italia ratifica llamado a combatir tráfico de migrantes

Roma, 21 abr (PL) El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ratificó hoy el llamado a Europa para combatir el tráfico de migrantes en el mar Mediterráneo, que definió como el negocio de los esclavistas del siglo XXI.
En una publicación en la red social Facebook, el jefe de Gobierno estimó que «ante el dolor de África y los esclavistas del siglo XXI, no es posible mirar para otro lado».
Agregó que quienes se dedican a traficar personas son criminales que ganan dinero lucrando con carne humana.
Frente a la situación, evidenciada con un reciente naufragio en el Mediterráneo en que murieron unas 800 personas, Renzi estimó que el continente debe materializar las medidas propuestas ayer en una reunión urgente de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), convocada tras la tragedia.
«Ayer por primera vez toda Europa se ha mostrado atenta y solidaria, con algunos compromisos concretos», indicó, y agregó esperar que el plan aprobado por los cancilleres también reciba el visto bueno de los jefes de Estado y Gobierno.
Para el próximo jueves está previsto el Consejo Europeo en el que se evaluarán las medidas, entre las que sobresale reforzar las misiones de patrullaje en el Mediterráneo y destruir los barcos empleados por los traficantes de personas.
De acuerdo con el primer ministro, si «finalmente a las palabras escritas le corresponde hechos concretos, Europa dará un primer paso».
En las últimas semanas Italia llamó la atención reiteradamente en cuanto al creciente flujo migratorio en el Mediterráneo y demandó un mayor compromiso por parte de la UE.
Si bien el resto de los países del bloque permanecieron en silencio frente al asunto, la tragedia del fin de semana hizo saltar las alarmas y llevó a los líderes a prestar atención al tema.

Deja tu comentario