La Habana, 21 abr (PL) La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, ganadora de siete Premios Grammy, anhela actuar en la mayor isla de las Antillas, confesó hoy aquí su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer. Según Klinghoffer, desde hace mucho tiempo los miembros de la agrupación quieren venir a la isla. Por eso, cuando les dije que venía todos querían acompañarme, declaró al diario local Granma.
El músico estadounidense que ya estuvo en la isla hace diez años, se encuentra en esta capital por invitación de la manager del rapero Quest Love, para acompañarlo en un concierto en la galería de la Fábrica de Arte Cubano.
Al destacar su admiración hacia la música cubana, elogió al fallecido Compay Segundo, a quien lo calificó como el tipo más genial del mundo. «Trato de ser tan genial como él», apuntó.
Sobre las relaciones de Cuba y Estados Unidos, dijo a la publicación que «es un gran momento para que vengan las bandas estadounidenses, así como otros músicos interesados en conocer la cultura y el público de este país».
Klinghoffer se mostró sorprendido ante el gran número de seguidores de Red Hot Chili Peppers en la isla.
Es grandioso saber que los cubanos están ahí. Grandioso saber que existen. No estaba seguro de que nuestra música hubiera llegado a Cuba. Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto que complazca a todos nuestros fans, concluyó.
La Red Hot integrada también por el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael «Flea» Balzary, y el baterista Chad Smith fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, pop rock, heavy metal, rock, punk y metal.
Desde su debut se estima que ha vendido más de 140 millones de álbumes en todo el mundo.
lma/rml