Roma, 21 abr (PL) El Papa Francisco aseguró hoy que el deporte juega un papel muy importante en la educación social, y celebró que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) vaya a donar dinero por cada gol en la próxima Copa América.
Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo, afirmó Francisco.
El Sumo Pontífice, de origen argentino, recordó que el deporte tiene muchísimos valores, y es muy importante por todo lo que transmite y educa.
El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo. Y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo, añadió el líder de la iglesia católica.
La Confederación Sudamericana de fútbol donará 10 mil dólares por cada gol convertido y por cada penal atajado en la Copa América a Scholas Ocurrentes, el programa educativo creado por el Papa Francisco.
Esta iniciativa, denominada «Goles por Scholas», permitirá a la organización vaticana recaudar dinero para financiar proyectos sociales en cada uno de los 12 países participantes en la Copa América de Chile-2015.
Como parte del acuerdo, también figuran la cadena televisiva TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados, impulsores y promotores del convenio.
Es un orgullo para la Conmebol ser la primera asociación continental en acompañar el crecimiento de Scholas. Nuestra asociación está a disposición ante cualquier necesidad de Scholas, afirmó el vicepresidente de la entidad regional, el chileno Sergio Jadue.
El promedio de gol de las últimas tres ediciones de la Copa América fue de 72 tantos, por lo que se estima que la donación total podría superar los 700 mil dólares.
La de este año será apenas la primera ocasión en que se ponga en práctica la iniciativa, pues el acuerdo que se inicia con Chile-2015 se extenderá a las siguientes cuatro ediciones del certamen continental.