Madrid, 21 abr (PL) El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, elogió hoy la calidad futbolística del Real Madrid y recordó su demostración en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.
«La intensidad del rival ha sido posiblemente de las mejores en toda la temporada, con un juego asociado, un juego directo, con mucha velocidad entre líneas…», dijo Simeone sobre el juego del club blanco.
Para Simeone, el equipo que deje a un lado la ansiedad, el compromiso y los miedos sacará ventaja mañana en el encuentro de la vuelta y avisó de que «no hay ningún reto» por el hecho de no haber ganado aún al conjunto merengue en la lid continental.
El DT advirtió que ninguno de los dos conjuntos tiene presión de cara al vital compromiso.
«La presión es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad. Y no creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que conlleva el partido», subrayó.
Simeone no piensa mucho en las bajas del Real Madrid, entre ellas la del croata Luka Modric.
«Sinceramente, estoy más pensando de qué manera nosotros poder hacer daño que a lo que pueda sentir el rival. Soy muy respetuoso para con cualquiera que pueda jugar de reemplazo de Modric, que es un excelente futbolista, pero estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer. Es lo que más nos importa», recalcó.
Además rechazó que su equipo tenga más responsabilidad en el encuentro las importantes ausencias de su rival.
Simeone ya tiene idea de la alineación que presentará en el Santiago Bernabéu, aunque no desveló quiénes empezarán desde el once y explicó que «todavía no» tiene decidido el equipo titular.
«Quiero ver hoy un poco más de entrenamiento. El que quede afuera del partido de mañana es muy triste, muy doloroso y no es fácil elegir a once solamente, porque hay una ilusión, un entusiasmo y una realidad de jugar un parido de la trascendencia de éste», afirmó.
«Los que van a empezar nos van a dar la posibilidad de elegir ante cualquier situación lo que estratégicamente necesitemos y poder atacar, que es lo que nos interesa», recalcó.
También precisó que el croata Mario Mandzukic ya está recuperado para el derbi.
Simeone elogia la calidad del Real Madrid
