Desestiman republicanos en EE.UU. noción de cambio climático

Washington, 22 abr (PL) Los republicanos conservadores descartan los efectos a corto plazo del calentamiento global cuando se celebra hoy el Día de la Tierra, según reveló una encuesta Gallup.
El 48 por ciento de los conservadores cree que el calentamiento global no impactará al mundo, en comparación con sólo el 16 por ciento de los republicanos moderados o liberales que comparte ese mismo punto de vista.
En el bando de los demócratas apenas el ocho por ciento tiene el mismo punto de vista sobre los efectos del calentamiento global.
Según la consulta los conservadores también son significativamente menos propensos a identificar el calentamiento global como un problema inmediato y solo el 37 por ciento cree que sus efectos ocurrirán durante su vida, en comparación con el 89 por ciento de los demócratas liberales.
Asimismo los votantes independientes son mucho más propensos a predecir que el fenómeno sería impactante y dos tercios de los encuestados creen que sus efectos se harán sentir durante su vida.
Estas posiciones contrastan con las predicciones del 97 por ciento de los científicos que estima que los seres humanos contribuyen al calentamiento global, opinión que no comparte la mayoría de los integrantes del llamado partido rojo.
El tema es en la actualidad un asunto clave en la agenda de los demócratas y en ese sentido el presidente Barack Obama viajará hoy con motivo del Día de la Tierra al Parque Nacional de los Everglades, en Florida, donde va a enfocarse en el asunto.
Como parte de la ofensiva de la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest fustigó la víspera al gobernador republicano de Florida, Rick Scott, por orientar a sus empleados suprimir toda mención al cambio climático en sus informes oficiales.
Obama tiene la intención de poner de relieve los efectos del cambio climático sobre los parques nacionales y el impacto  económico de este fenómeno.
Se espera que el mandatario aborde además los problemas que causa el fenómeno para la salud pública y la seguridad nacional, y sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta.
Según Earnest con su visita Obama espera aumentar el debate político acerca de hacer del cambio climático una prioridad.
Por otra parte, el Servicio de Parques Nacionales dará a conocer hoy varios informes sobre el cambio climático, entre ellos uno que destaca el papel económico de la agencia y en otro el papel de los parques en la absorción de dióxido de carbono.

Deja tu comentario