Rafael Correa comenta sobre expulsión del dueño de periódico chileno

Quito, 22 abr (PL) El presidente ecuatoriano Rafael Correa, expresó hoy que algo está cambiando en nuestra América, ante la decisión del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas de Chile de expulsar al dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards, por faltas.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario puntualizó que la prensa de América Latina es mala. ÂíEsto tiene que acabar!.
La acción del Tribunal responde a las faltas a la ética cometidas por Edwards, referidas a dos casos específicos, según la nota del portal diarioUchile, citado en el Twitter del Jefe de Estado de Ecuador.
De acuerdo con el reporte, el propietario de El Mercurio fue echado por boicotear información durante el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y responsabilizar, sin fundamentos, a dos jóvenes de violencia en una visita del otrora Papa Juan Pablo II a Chile.
La sentencia, calificada de histórica por la prensa chilena, refiere la separación de Edwards del Colegio por graves faltas a la ética.

Deja tu comentario