Berlín, 27 abr (PL) El alcalde gobernador de Berlín, Michael Muller, recibió hoy el trofeo de la Liga de Campeones del fútbol europeo con miras a la final del 6 de junio en esta capital.
El director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, y dos viejas glorias del equipo como Francisco «Paco» Gento, el único jugador con seis Copas continentales en su palmarés; y Amancio Amaro, participaron en la ceremonia.
«Pido por favor que cuidéis bien la Copa porque el 6 de junio queremos estar aquí», dijo Amancio.
Gento, por su parte, evocó sus gestas como jugador y afirmó que si se enfrentasen el Real Madrid de su época contra el actual «al final ganarían los dos».
El presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, el francés Michel Platini, no asistió al acto realizado en el ayuntamiento de Berlín debido a la muerte de su madre y fue representado por el titular de la principal entidad de la disciplina en Alemania, Wolfgang Niersbach.
Según el directivo, para él lo más importante es ser un buen anfitrión «independientemente de los equipos que jueguen la final» aunque luego reconoció que tenía un deseo claro con respecto a los finalistas.
«Es difícil imaginarse una final mejor a un duelo entre el Bayern y el Real Madrid», dijo.
Para que se dé ese emparejamiento, el Bayern de Munich alemán debe vencer en la semifinal al Barcelona español y el club madridista al Juventus de Turín italiano.
Niersbach subrayó que Berlín es una ciudad bien preparada para acoger la final gracias a la experiencia que tiene con las finales de la Copa de Alemania, que se juegan en la capital germana desde 1985.