El Instituto Nacional Electoral dio a conocer sus medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, entre las que se contempla la renta de vehículos.
En base al Acuerdo del Consejo General del INE por el que se aprueba el Presupuesto del INE de más de 18 mil millones y medio de pesos, el INE establece que la adquisición de vehículos se realizará cuando las características de los autos, en función de su necesidad, no sean susceptible o económicamente viable bajo la figura del arrendamiento y por efecto de la reposición de los que resulten siniestrados.
Entre las 16 medidas de austeridad también están no crear plazas; limitar la adquisición o arrendamiento de inmuebles; y realizar la adquisición o contratación en forma consolidada de mobiliario, materiales, suministros y servicios.
También promover la reducción del gasto en viáticos, pasajes, gastos de representación, asesorías, estudios e investigaciones, congresos, exposiciones, seminarios, espectáculos culturales, o cualquier otro tipo de foro o evento análogo.