Londres, 27 abr (PL) Los familiares de la popular cantante Amy Winehouse, fallecida en 2011, manifestaron hoy su descontento al conocer el resultado final del documental que dirigió el cineasta británico Asif Kapadia sobre la artista.
El audiovisual titulado Amy, tendrá su debut oficial en el próximo Festival de Cine de Cannes 2015 (13-24 de mayo) y fue calificado por los parientes de Winehouse como «engañoso» y solicitaron desvincularse de los puntos de vistas expuestos por la cinta de Kapadia.
«La película ha dejado pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades flagrantes», expresaron los miembros de la familia Winehouse mediante un comunicado al ver en su totalidad el material final.
Hay algunas acusaciones contra la familia y los productores que son infundadas y están poco equilibradas, agregaron los más allegados a la intérprete de temas como Rehab y Back to black, sobre todo en el aspecto de la sensibilidad con que se trata las adicciones de Amy hacia el alcohol y las drogas que causaron su declive personal.
Amy Jade Winehouse, nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983, falleció en julio de 2011 en medio de una turbulenta rehabilitación que le llevo a la muerte por síndrome de abstinencia en pleno apogeo de su carrera, en la que ganó seis premios Grammy, un MTV y un Brit award, entre otros.