La Paz, 27 abr (PL) El Rally Dakar previsto para celebrar una de sus fases aquí en enero de 2016, dejará importantes ganancias económicas a Bolivia, auguró hoy aquí el ministro de Culturas, Marko Machicao.
«Estimamos que la competencia deje ganancias entre 120 y 130 millones de dólares, es un estimado, recordemos que en 2015 reportó unos 98 millones y fracción», señaló Machicao a la Red Patria Nueva.
El titular recordó que la primera vez que el país organizó la carrera el movimiento económico dejó un monto de 68 millones de dólares, y tomando en cuenta que el próximo año se competirá en todas las categorías de la lid, camiones, autos, motos y cuadriciclos, lo más probable es que se incremente.
Machicao considera que estos beneficios económicos se mueven en cuatro aspectos fundamentales: el hospedaje, alimentación, transporte y comercio formal e informal.
En la presentación oficial de la carrera en esta capital el pasado 24 de abril, el presidente Evo Morales resaltó la importancia de la lid, no solo por el ámbito competitivo, que será duro y peligroso, sino también por los beneficios que reportará a la economía del país. «Más allá de la aventura deportiva, el certamen desencadena muchos momentos de calor humano, de fraternidad y de fiesta entre los protagonistas, ávidos de disfrutar de las bellezas naturales de Bolivia», dijo.
Para el 2016 el Rally Dakar comenzará el 3 de enero en Perú, luego se trasladará aquí y finalizará el 16 del propio mes en la Argentina.