/Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de zonas de riesgo para sus ciudadanos, entre las que incluyó el Estado de México, que gobierna el priista Eruviel Ávila.
De acuerdo con el análisis de riesgo de la embajada de Estados Unidos, ubica a poco más de 8 kilómetros del Zócalo del Distrito Federal un área de peligro para sus conciudadanos a quienes alerta evitar de no ser estrictamente asistir.
El periódico Reforma difundió que en esa parte del oriente metropolitano, ya en territorio que corresponde al Estado de México, se ubica el Municipio de Nezahualcóyotl, uno de los ocho de la zona conurbada calificados como de riesgo para los estadounidenses.
Las autoridades estadounidenses piden aplazar los viajes no esenciales a los Municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.
Estas localidades ocupan la franja oriente del Estado de México y colindan con las Delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.
“Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera”, señala la alerta.
“Es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales”, recomienda la Embajada.
De acuerdo con Alto al Secuestro, de diciembre de 2012 a marzo de este año, se denunciaron en Ecatepec 166 secuestros, y en Neza, 119.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ubica a Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco entre los 15 municipios con más robos de auto en el País.
Y en la última semana se reportaron en Ecatepec al menos seis homicidios dolosos; en Neza, tres, y en el Valle de Chalco, uno.
El documento de Estados Unidos resalta que los municipios aludidos se ubican en la zona del este del área metropolitana del DF y recomienda que si viajan, es preferible hacerlo por las principales avenidas.
En la alerta se señala que ciudadanos estadounidenses han estado presentes en tiroteos y han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el País.
Fuente: InsurgentePress