Fotos: Twitter
(Agencias) Los más de 61 mil presentes en el estadio estallaron apenas al minuto 8 cuando Andrés Romero abrió el marcador; parecía que se le venía la noche al América, pero en la segunda parte todo tomó forma para guiar el camino al título.
Al 50′, Darío Benedetto marcó el empate con un golazo de tijera que dejó sin opción al portero alemán, Kristian Nicht, esto lavó el error del delantero quien en la primera mitad falló una en la línea de gol y sin portero.
Con el partido controlado América se lanzó al ataque y al 64′ llegó su premio gracias a un remate de cabeza de Oribe Peralta, tras un servicio de Darwin Quintero. Todavía al 66′ y 80′, el mismo Benedetto cerró una gran noche de la que se despidió con un triplete. Ya en el 88′, John Mclnerney dejó el marcador final de 2-4.
Ahora las Águilas volverán al Mundial de Clubes en Japón, torneo donde ya participaron en la edición del 2006, donde se enfrentaron ante Barcelona.
Asimismo, América empató a Cruz Azul como los dos máximos ganadores de este certamen con seis. Los de Coapa lo consiguieron en: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006 y 2015.