APLICA SSP-DF OPERATIVO RASTRILLO EN IZTAPALAPA

Siete vehículos al corralón y siete personas al juez cívico

En atención a denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA-DF), implementó la tarde-noche de ayer el Operativo Rastrillo en diferentes colonias de la delegación Iztapalapa.
 
En la acción preventiva que inició alrededor de las 18:30 horas y culminó al filo de las 22.00 horas, participaron más de 230 elementos apoyados con 35 patrullas, 15 moto-patrullas y 15 grúas, pertenecientes a las policías de Proximidad y Metropolitana, así como a la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
El dispositivo se aplicó para inhibir la incidencia delictiva y hacer respetar el Reglamento de Tránsito, por lo que los efectivos de la Policía capitalina efectuaron revisiones aleatorias a transeúntes y vehículos particulares y de pasajeros. Asimismo, apoyaron al personal del INVEA que realizó verificaciones en distintos establecimientos mercantiles.
 
Como resultado del dispositivo que abarco colonias como Paraje Zacatepec, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, El Rosario y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras, fueron puestas a disposición del Juez Cívico cuatro personas, tres por ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública y una más, en posesión de probable marihuana.
 
Además, fueron remolcados al “corralón” 17 vehículos particulares que obstruían la vía pública y cuatro taxis irregulares. Asimismo, personal del INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en dos negocios, por no respetar la norma de uso de suelo.

Deja tu comentario