POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS COLONIAS, PARECE QUE AUTORIDADES HAN DECRETADO EL ABANDONO DE ZONAS POPULARES DEL DISTRITO XIII

*No vengo a prometer, yo vengo a pedir tu ayuda para ser representante en la Asamblea del DF: Lila Abed. *Recorrió la denominada “Ciudad Perdida” que se ubica en la colonia Tacubaya y en la que viven decenas de familias.

Ante la evidente pobreza y marginación que viven más de 100 familias en la denominada “Ciudad Perdida”, ubicada en la colonia Tacubaya, los habitantes pidieron a la candidata del PRI a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Lila Abed, les ayude a limpiar el drenaje y a instalar tomas de agua para que ésta llegue a sus viviendas, además de crear fuentes de empleo que permitan a los jóvenes salir adelante.

“La Ciudad Perdida” es un centenar de viviendas habilitadas sin planeación en un terreno no mayor a una cuadra a la redonda, que tiene salidas a tres calles distintas y en la que la mayoría de ellas tienen techo de lámina, comparten baños y lavaderos, además de que las tomas de agua son escasas y las pocas que hay están saturadas con mangueras mal colocadas.

Ante esta evidente carencia, Lila Abed les pidió su apoyo, su voto para poder llegar a ser asambleísta y desde ahí poder impulsar políticas públicas y etiquetar recursos “de los muchos que tiene la delegación Miguel Hidalgo”, para atender a estas familias que viven en situación de pobreza y lo más lamentable, “con inexistentes oportunidades reales de cambiar su entorno”, dijo.

Los vecinos le pidieron que se comprometiera, que les firmara sus compromisos porque “siempre vienen –los políticos- nos prometen y se olvidan de nosotros”.

La respuesta de Lila Abed fue clara y contundente “yo no vengo a prometer, yo vengo a pedir tu ayuda para llegar y cuando lo logremos, regresaré a trabajar con ustedes, mano a mano a mejorar las condiciones actuales de vivienda, salud y bienestar. Respecto a la firma, dijo, “con todo gusto firmo el compromiso, pero primero hay que ganar y eso no lo puedo hacer sola, #SinTiNoPuedo”.

La aspirante tricolor de 25 años, como en otras colonias, platicó de tú a tú con jóvenes que se encontró durante el recorrido, a quienes les aseguró que en caso de ganar les va a apoyar para que tengan trabajo, pero sobre todo, hará una realidad tangible las políticas de ayuda social que existen en las delegaciones, como son: becas escolares y de oficios, capacitación para empleo, pero sobre todo ayuda para impulsar pequeños negocios que ayuden directamente a la comunidad.

Los vecinos le comentaron que tan solo en la zona aledaña al mercado de Tacubaya existe una demanda real de más de 300 viviendas, que la delegación tiene un pre-censo de 170 familias con esta necesidad y que desde hace varios años tienen una promesa –incumplida- de iniciar la construcción de las mismas, por lo que Lila Abed les manifestó que ella, desde la ALDF vigilará que la delegación cumpla sus compromisos y que de manera eficiente utilice los recursos destinados a ayuda social.

Finalmente, la aspirante tricolor señaló que «es lamentable que a sólo unos metros de donde está el periférico, avenida rápida en la que se han invertido cientos de millones, incluidos los segundos pisos, las autoridades dejen al olvido y abandono a cientos de familias que por falta de atención caen en problemas de drogadicción, narcomenudeo, delincuencia e inseguridad, pero que lo más lamentable son los problemas de acceso a servicios básicos y atención médica».

Mercado Monte Athos

En otra gira de campaña, por el Mercado Monte Athos de la colonia Lomas de Chapultepec, la candidata priista se percató de lo que parece una constante, que en los comercios de este tipo, los establecimientos son atendidos por mujeres, en su mayoría madres solteras que hacen de esta actividad comercial el sustento para que sus familias salgan adelante.

Debido a esto, Lila Abed les manifestó la importancia de que las autoridades, hoy más que nunca impulsen aquellos programas sociales dirigidos especialmente a las mujeres, amas de casa y madres solteras, pues en las semanas que lleva de recorrido el Distrito XIII, las mujeres son la constante de la fuerza trabajadora en los comercios.

Del mismo modo, hizo notar que independientemente de que en la zona del mercado Monte Athos existe una menor marginación social y carencia de recursos, son evidentes los problemas de inseguridad y falta de transporte a los que los colonos se enfrentan.

Por lo anterior, aseguró que la eficiente aplicación de políticas públicas está determinada por una visión de mejoramiento integral por zonas amplias y no por comunidades aisladas, por lo que de llegar a la Asamblea Legislativa priorizará la realización de obras que de manera integral mejoren las condiciones de las colonias y que de estas acciones se desprenderá el mejoramiento de los pequeños negocios.

Deja tu comentario